X
Policiales

Joven ladrón de gallinas recibió una golpiza al ser atrapado in fraganti y lucha por su vida

El malviviente tiene 29 años y fue internado en el hospital Regional luego de que el dueño de unas gallinas que robaba le propinara una paliza.

Hoy 08:38

Un joven, conocido en el ambiente delictivo y que hace pocos días había recuperado su libertad, se encuentra internado en el Hospital Regional en grave estado a causa de las agresiones que habría recibido por parte de un productor avícola que lo halló in fraganti, intentando robarle pollos.

El hecho, investigado por la Unidad Fiscal de La Banda, se inició en horas de la siesta del miércoles cuando Ismael (25) llamó a la policía e informó que encontró a un ladrón dentro de su propiedad.

Allí efectivos de la Comisaría 56 se trasladaron hasta la finca de Ismael -en la localidad de Señora Pujio, departamento Banda- y al llegar encontraron a un joven tendido en el piso con "lesiones visibles en su cabeza", según consta en el informe.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Allí Ismael expresó que dentro de su propiedad en la parte trasera tiene un galpón cerrado con tela metálica y nailon donde funciona un criadero de pollos.

El productor contó que cuando se encontraba realizando tareas de rutina -a 10 metros del galpón- escuchó ruidos extraños.

Al dirigirse al sector donde estaban sus animales notó que el maleante -identificado como Brian J. de 29 años- salía del gallinero con sus aves. Al acercarse, observó que el delincuente había realizado un agujero en la tela metálica.

De inmediato corrió tras sus pasos. Cuando logró alcanzarlo se habría generado una pelea entre ellos en donde finalmente Ismael termina reduciendo a Brían. Rápidamente los uniformados trasladaron al joven a la Comisaría.

Más tarde, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno María Alejandra Holgado, quien ordenó que el acusado sea examinado por el médico de Sanidad, que le tomen denuncia a Ismael y que peritos de Criminalística realicen trabajos de rigor en la finca.

Mientras se llevaban a cabo esas diligencias el acusado comenzó a sentirse mal para desplomarse y caer desvanecido.

Con suma urgencia fue trasladado al Centro Integral de Salud de La Banda. Allí fue examinado por el Dr. Daniel Giménez quien solicitó que se realice una tomografía. Además recibió tres puntos de sutura en los cortes que tenía en el cuero cabelludo.

Cuando el galeno recibió el resultado de la prueba ordenada se confirmó que la víctima tenía una fractura neumoencéfalo y hematoma subdural. A causa de la gravedad del cuadro fue derivado de urgencia al Hospital Regional, donde se encuentra internado en coma inducido.

Mientras la víctima se encuentra en el hospital, con pronóstico reservado, su madre se presentó en la Comisaría N° 56 y denunció las agresiones físicas que recibió el supuesto ladrón mientras estaba en la finca.

Ante los uniformados la mujer expresó que durante la jornada del miércoles recibió una fotografía de su hijo, donde se lo veía amarrado de pies y manos con una soga, con lesiones.

Según contó la joven madre, su hijo al parecer ingresó a la casa del productor avícola para robar y éste lo habría lesionado.

Además manifestó que según el informe médico su hijo presenta traumatismo de cráneo, coágulos en la cabeza, en estado crítico por lo que se lo indujo al coma. En las próximas horas el joven será examinado por un médico cirujano que evaluaba una posible cirugía.

Según se supo, la mujer acusó penalmente al dueño de la finca por las heridas que su hijo sufrió. La fiscal Cecilia Guido será la encargada de investigar este episodio.