Fabián pidió que la Justicia agilice la investigación. “La salud de mi sobrino pende de un hilo”, sostuvo. El joven pelea por su vida en el hospital Regional.
Mientras la Justicia investiga el caso, el adolescente de 17 años que fue acuchillado en el interior del conocido boliche "La Morocha" pelea por su vida en el Regional y su familia espera un milagro.
Fabián —tío político del menor— contó que la situación de su sobrino es desesperante. "La vida de él pende de un hilo. Si bien pasó las 72 horas claves después de la operación, su cuadro es muy grave y aún está en riesgo de muerte", expresó.
La familia del adolescente, que la noche del sábado fue acuchillado tras una pelea entre dos bandas antagónicas, no pierde las esperanzas y reza para que un milagro salve su vida. "Él es muy joven y fuerte y nosotros rezamos para que se recupere pronto".
Consultado sobre cómo ocurrió el grave episodio, Fabián contó: "Mi sobrino estaba con sus amigos. Ellos todos son del barrio Salta Prolongación y se conocen desde chiquitos. Ahí uno de ellos —por los acompañantes de la víctima— mantuvo una pelea con uno de los "Chicos de la Mitre" y él intervino para separarlo".
"Según lo que nos cuentan los testigos, cuando él quiere separarlos dos de ellos lo hieren con un cuchillo. Él (por la víctima) tiene perforado el corazón y uno de los pulmones. Fueron dos los que lo agredieron", reveló Fabián.
Más tarde sostuvo: "Nos dijeron que había un policía, que no era de la seguridad privada sino de los que hacían adicional, que estaba frente a ellos, pero no hizo nada. Esta situación se pudo haber evitado si había un control más estricto".
Al mismo tiempo cuestionó: "Cómo puede ser que dos menores ingresen al boliche con cuchillos. Además nos dijeron que el fin de semana pasado también había habido un incidente similar con otro herido".
Según contó Fabián, "desde el principio nos la hicieron difícil. No nos querían tomar la denuncia. Nos mandaban de un lado a otro, hasta que finalmente un oficial nos tomó la denuncia. Además se borraron todas las evidencias".
Visiblemente ofuscado por el desinterés con el que se mostraron, Fabián cuestionó: "Trataron de cuidar al dueño del boliche todo el tiempo. Él (por el dueño de La Morocha) les dijo a los policías que fue a 30 metros del boliche y es mentira porque a mi sobrino lo hirieron adentro".
Además, sostuvo: "Encima limpiaron todo el escenario del crimen en su afán de apurarse porque tenía que empezar el otro baile". Cabe manifestar que la víctima se encontraba participando de una matiné cuando ocurrió el hecho en el baile que después de la medianoche funciona para adultos.
"El dueño lo primero que hizo fue poner en redes sociales que mi sobrino fue el agresor y ni siquiera nos preguntó cómo estaba. Esperamos que la Justicia tome cartas en el asunto y se clausure ese lugar, porque hoy fue mi sobrino, pero mañana puede ser el familiar de cualquier otro", finalizó.
En torno a la investigación que llevaba adelante la Dra. María Teresa Montes, desde la División Relaciones Policiales se informó que personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos identificó al agresor. Por su parte, la familia de la víctima contó que se trataría de un "adolescente del barrio San Fernando. Él sería uno de los agresores. Hay otro más porque son dos los que lo hirieron".