El arzobispo Marcelo Colombo se mostró preocupado por la situación social y dijo que “creció el número de personas que van a comedores”.
El nuevo jefe de la Iglesia Católica, Marcelo Colombo, le envió un fuerte mensaje al Gobierno, con advertencias por la situación social: “Es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se mostró preocupado por la situación social y advirtió: “Creció el número de personas que van a comedores. En Mendoza recibimos a la noche a gente de la calle, para darles comida. Pasamos de más de 50 a más de 200, se disparó la proporción”.
Consultado sobre la política económica del Gobierno de Javier Milei, Colombo dijo en declaraciones a Radio Mitre: “La economía está al servicio del hombre. Evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos. Es importante que todo lo que sea reforma económica sea con la gente adentro, y no con la gente afuera, teniendo en la mira a la gente, para que esté siempre mejor”.
Marcelo Colombo junto al Papa
El nuevo titular de la CEA planteó: “Los seres humanos tenemos una mirada que avanza y evalúa, lo crítico (al Gobierno) tiene que ver con procurar lo mejor para la gente, y en la medida en que estamos analizando la acción del Gobierno podemos decir: ‘Con la gente adentro o afuera, con todos o con algunos’. En ese sentido, vamos señalando principios de orientación”.
Colombo, sostuvo: “Sabemos también, los que tenemos que en cada caso gobernar, no es fácil exponer prioridades, poner acentos. Solo que la mirada no sea esa de dejar a nadie fuera de lo que le corresponde, ¿no? Por dignidad”.