Uno de los principales sospechosos es santiagueño y fue detenido, mientras que el otro permanece prófugo.
Personal de esta D.U.O.F. se encontraba en investigaciones en curso sobre dos ciudadanos dedicados al tráfico y traslado de estupefacientes desde la ciudad de Aguas Blancas, provincia de Salta, hacia la provincia de Santiago del Estero, con intervención del Juzgado Federal N° 1, Dr. Guillermo MOLINARI, Secretaria del Dr. FERREIRO.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Acorde a las pesquisas de las investigaciones y de las escuchas telefónicas, se logró determinar que estos habrían perdido un cargamento de más de 8 kilos de cocaína, el cual fue secuestrado por efectivos de la Policía de la provincia de Santiago del Estero, por infracción a la ley de contrabando 22.415.
PFA
Puesto en conocimiento de ello al Sr. Juez Federal, este dispuso que el personal de la Policía Federal Argentina con asiento en esta provincia procediera a inspeccionar los rodados secuestrados con el can antinarcótico YANA, además de examinar la mercadería para constatar los indicios de la investigación. El can antinarcótico detectó sustancias ocultas en el sector denominado "torpedo", indicando a su guía (efectivo policial) la presencia de algo ilegal vinculado a estupefacientes.
A posteriori, mediante el scanner de la AFIP-Aduana, se pudo precisar con exactitud que los vehículos secuestrados poseían ocultos en su zona de torpedos varios “ladrillos” de cocaína de máxima pureza, con el logo de EL DELFÍN en relieve. Estos bloques, de más de 8 kilos, representan un valor millonario en el mercado informal.
Con la evidencia recolectada, el Juez Federal Dr. MOLINARI procedió a emitir órdenes de allanamiento sobre los domicilios investigados, así como sus detenciones. Se logró la detención de uno de los principales investigados, un santiagueño de apellido PALOMINO, mientras que el otro se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas federales a nivel provincial y nacional. No se descartan nuevas órdenes de allanamiento para lograr su aprehensión y puesta a disposición de la justicia federal.