Este programa, que ya se implementó en más de 40 barrios de la ciudad, se lleva a cabo semanalmente y busca combatir la proliferación de alimañas y el mosquito vector.
La Municipalidad de La Banda, por iniciativa del intendente, Ing. Roger Elías Nediani desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza, descacharreo y fumigación en el barrio San Fernando.
Este programa, que ya se implementó en más de 40 barrios de la ciudad, se lleva a cabo semanalmente y busca combatir la proliferación de alimañas y el mosquito vector.
"Este operativo que impulsa el intendente Roger Nediani, consiste en descacharreo y fumigación, y venimos trabajando intensamente para abarcar la mayor cantidad de barrios posible. Hoy estamos en el barrio San Fernando y su ampliación, y la semana próxima continuaremos en el barrio Paraíso y Ampliación Paraíso para completar la zona", explicó el responsable de fumigación, Sebastián Vega.
En esta intervención, el municipio contó con la colaboración del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) y el obrador del barrio San Fernando, así como con personal de higiene, riego, fumigación y desmalezamiento. Este esfuerzo coordinado se realiza bajo la dirección del Intendente Nediani y el Secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza.
Sebastián Vega también destacó la importancia de la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y prevenir la acumulación de residuos, especialmente en espacios públicos y áreas verdes, en esta época de lluvias. “Es fundamental que los vecinos se sumen a estas actividades evitando acumular recipientes que puedan retener agua y manteniendo el césped corto en sus domicilios. Nosotros realizamos fumigaciones de manera constante, cubriendo toda la ciudad en un ciclo de aproximadamente 15 a 20 días”, comentó Vega.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Este programa de descacharreo y fumigación forma parte del compromiso del municipio para garantizar la salud y seguridad de los vecinos. La colaboración de la comunidad es esencial para mantener los espacios públicos limpios y controlar la proliferación de vectores y alimañas, contribuyendo así a una mejor calidad de vida en los barrios de La Banda.