Carmen Machi, Bárbara Lennie, Victoria Luengo, Lola Cordón y Beatriz Grimaldos protagonizan esta cinta sobre la relación de una madre con sus hijas y su suegra, a quienes dirige la debutante Carolina África.
Por Juan Pando
Para Fotogramas
Carolina África debuta en la dirección con uno de esos retratos familiares –en línea con 'Casa en llamas', con la que comparte un elemento clave en la trama–, tan propicios para la tormenta de emociones. La realizadora, autora también del guion, a partir de su obra teatral, demuestra una sutil capacidad de observación para reflejar el sentimiento agridulce, entre el amor, la desesperación y la incomprensión, ese ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, tan presente en las relaciones de padres, hijos y hermanos.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Supera la cineasta airosa la traslación de una pieza para las tablas a la pantalla, con variedad de localizaciones, aunque algunas situaciones pecan de teatrales y dialogadas en exceso. Hay una transición armónica de la comedia al drama. Menos logrados son la abundancia de planos contrapicados y un montaje que mantiene la leve sensación de asistir a una suma de cuadros escénicos. El hallazgo del reparto es Beatriz Grimaldos y la sorpresa, encontrarse con unas Bárbara Lennie y Victoria Luengo fuera de sus registros usuales.
Para reír y llorar viendo reflejados los sinsentidos de la vida familiar.