Los Reds festejaron con el 2-0 ante su gente para afianzarse como líderes del torneo inglés.
En un disputado duelo entre argentinos en Anfield, el Liverpool de Alexis Mac Allister reafirmó su posición como líder de la Premier League tras imponerse 2-0 al Aston Villa, equipo en el que brilla Emiliano "Dibu" Martínez.
Con goles de Darwin Núñez y Mohamed Salah, los Reds aprovecharon la cuarta derrota consecutiva del Manchester City para estirar su ventaja a cinco puntos sobre su perseguidor en la tabla.
El encuentro comenzó con intensidad y ya a los 19 minutos el equipo de Arne Slot rompió el cero con un gol de Darwin Núñez. En una rápida transición desde la defensa tras un córner en contra, Liverpool armó una jugada relámpago que culminó en el gol del uruguayo, quien venció la resistencia del Dibu Martínez y puso el 1-0 para los locales. Núñez tuvo una oportunidad más poco después, aunque en esa ocasión su disparo salió desviado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Aston Villa buscó la igualdad con insistencia, generando algunas ocasiones, pero la defensa del Liverpool mostró solidez, dejando pocas chances para que los Villanos rompieran el cerrojo. Ya en la segunda mitad, y cuando parecía que Liverpool se conformaba con la mínima ventaja, Salah selló el marcador con una contra letal, que le dio tranquilidad al conjunto de Mac Allister y puso el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Liverpool se mantiene en la primera posición con 28 puntos, mientras que el Aston Villa de Martínez se ubica en el octavo lugar con 18 unidades. En la próxima fecha, Liverpool visitará al Southampton el 24 de noviembre, mientras que Aston Villa recibirá a Crystal Palace el 23 de noviembre, buscando recuperarse.