Crece la tensión mientras se desarrolla la recta final de la jornada electoral en el país norteamericano.
Donald Trump, candidato del Partido Republicano, realizó un llamativo posteo en su propia red social, donde acusó un ''fraude masivo'' en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania. El exmandatario está en plena carrera contra Kamala Harris, y los votantes de ambos partidos esperan expectantes los resultados de las elecciones en Estados Unidos.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A raíz de las afirmaciones, el Departamento de Policía de la ciudad desconoció los dichos del empresario, y agregaron que no sabían de ningún problema en la votación que pudiera requerir cualquier tipo de acción policial, en declaraciones con la cadena CNN.
De esta manera, se trata de una declaración aislada del empresario, quien hasta el momento no ha presentado pruebas que indiquen que esa situación haya ocurrido. Resta saber si irá a fondo en el asunto o si finalmente la denuncia quedará sin efecto.
De esta manera, Trump denunció un “fraude masivo” en Filadelfia a través de su plataforma Truth -muy similar a X- y anunció que '' ¡las fuerzas del orden están en camino!''. Pensilvania es un estado clave en la elección presidencial, ya que cuenta con 19 votos en el Colegio Electoral, siendo capaz de definir los comicios tanto para un lado como para el otro.