No fue un buen fin de semana para el argentino que en la vuelta 33 perdió el control de su Williams y abandonó la competencia en Interlagos. En la clasificación también se accidentó.
Franco Colapinto tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto argentino, quien corría en condiciones de intensa lluvia en el circuito de Interlagos, perdió el control de su Williams en la vuelta 32 y chocó contra las barreras de seguridad, lo que lo dejó fuera de competencia por primera vez en su carrera en la F1.
Colapinto había comenzado la jornada del domingo desde el 16° lugar tras un accidentado paso por la clasificación, donde también se despistó en la Q1 bajo un diluvio. No obstante, el equipo Williams logró reparar su monoplaza y darle la posibilidad de largar la carrera.
En la primera vuelta, el piloto argentino logró avanzar hasta el 12° puesto y mantuvo un buen ritmo a pesar de las complicadas condiciones de la pista. Sin embargo, un incidente con el Haas de Oliver Bearman y el desgaste de sus neumáticos intermedios complicaron su desempeño, llevándolo a entrar dos veces a boxes.
En la vuelta 32, y con el Safety Car en pista, Colapinto perdió el control de su coche, hizo un trompo y se estrelló contra el muro. Afortunadamente, pudo salir del monoplaza sin problemas, aunque la carrera debió ser interrumpida temporalmente por los daños en la pista y la intensidad de la lluvia.
El abandono de Colapinto también dejó a la escudería Williams sin ningún coche en la carrera, ya que su compañero Alex Albon no pudo participar debido a un fuerte accidente en la clasificación. Este abandono pone fin a la racha de Colapinto, quien había logrado terminar sus primeras cinco carreras en la F1, convirtiéndose en el primer piloto argentino en hacerlo sin abandonos en sus inicios.
El próximo desafío para Colapinto y su equipo será superar las dificultades y volver a competir en mejores condiciones en el siguiente Gran Premio.