El hijo del Cholo abrió el camino para el triunfo 2-0 del Colchonero por LaLiga de España.
Atlético de Madrid se reencontró con la victoria en LaLiga de España al vencer 2-0 a Las Palmas en el Estadio Metropolitano, por la fecha 12, con presencia argentina en el equipo local.
El equipo de Diego Simeone dominó el encuentro, con un gol de su hijo Giuliano Simeone y otra anotación de Alexander Sorloth, ambos asistidos por los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, respectivamente.
El partido comenzó con polémica, ya que a los 11 minutos el VAR advirtió una mano de Scott McKenna en el área de Las Palmas, pero el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea revisó la jugada y determinó que no fue penal.
Tras este incidente, Las Palmas generó algunas aproximaciones peligrosas, aunque el Colchonero golpeó primero. A los 36 minutos, Nahuel Molina envió un pase desde el mediocampo, y Giuliano Simeone encaró y definió cruzado para anotar su primer gol con la camiseta rojiblanca.
El joven delantero celebró mostrando una camiseta en homenaje a las víctimas de la DANA, el temporal que recientemente ha causado estragos en la provincia de Valencia, con al menos 214 muertos.
El segundo tiempo se mantuvo cerrado, con pocas llegadas peligrosas de ambos equipos. Sin embargo, el Atlético aseguró su ventaja al final del encuentro: Rodrigo De Paul, tras una destacada jugada, asistió a Alexander Sorloth, quien remató desde el área para sellar el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid suma 23 puntos, alcanzando el tercer puesto de la tabla, a uno del Real Madrid y a siete del Barcelona, líder del torneo. Ahora, el equipo del Cholo se prepara para su próximo desafío: enfrentar al PSG el miércoles, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.