La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo. En el fallo, le recuerda a la IGJ que es un órgano administrativo y debe abstenerse de la revisión de esta actuación judicial.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de su disputa con el Gobierno, otorgando un efecto suspensivo a la apelación presentada por el organismo. Según trascendió, la Justicia considera que la Inspección General de Justicia (IGJ) se excedió en sus atribuciones al cuestionar la validez de la asamblea del 17 de octubre, en la cual se aprobó la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2028.
La AFA había apelado la resolución administrativa de la IGJ, que buscaba invalidar la mencionada asamblea. Sin embargo, en su fallo, la Cámara de Apelaciones subrayó que la IGJ, como "órgano administrativo", debe "abstenerse de la revisión de esta actuación judicial", y respaldó todos los puntos de la orden del día de dicha reunión.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El sitio Doble Amarilla dio a conocer que la Justicia no sólo ratificó la asamblea, sino que además seguirá monitoreando el caso para investigar las posibles irregularidades.
Los jueces Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia, responsables del fallo, remarcaron en su escrito que la Justicia intervendrá de manera activa en la investigación, con la intención de esclarecer completamente los alcances del conflicto y llegar hasta el fondo de la cuestión.