La Fusión se impuso por 100-75 ante el elenco juninense para seguir invicto en este arranque de Liga Nacional.
Quimsa se impuso con contundencia sobre Argentino de Junín por 100 a 75 en el Estadio Ciudad, manteniéndose invicto en sus tres presentaciones en el inicio de La Liga Nacional de Básquet. Con Nicolás Romano y Agustín Pérez Tapia como máximos anotadores, ambos con 16 puntos, la Fusión consolidó su victoria gracias a un tercer cuarto demoledor en el que sacó una ventaja decisiva de 26-10.
El partido comenzó parejo, con Brussino liderando el ataque local y Dupuy y Podestá respondiendo por Argentino. Sin embargo, un buen ingreso de Vasirani y los triples de Pérez Tapia le permitieron a Quimsa cerrar el primer cuarto arriba por 28 a 18.
En el segundo cuarto, la visita descontó hasta quedar a una posesión, pero tras un tiempo muerto, los dirigidos por Ramella retomaron el control para irse al entretiempo con ventaja de 48 a 47.
La clave del triunfo llegó en el tercer cuarto, donde Quimsa aprovechó un bajo rendimiento de Argentino, que solo sumó cinco puntos en seis minutos. Brussino y Basabe ampliaron la diferencia, y el parcial de 26 a 10 dejó el marcador en 74 a 57 antes del último período.
Con Zezular y Tábarez sumando desde el perímetro, la Fusión selló la victoria por 100 a 75 y sigue invicto en el inicio del campeonato.
Quimsa enfrentará su primera gira de la temporada visitando a Gimnasia de Comodoro, San Lorenzo y Obras Sanitarias.