La sustancia prohibida estaba oculta en anafes. El operativo rutinario se ejecutó sobre Ruta Nacional 34 en la localidad de La Tijera. Intervino el juez federal Guillermo Molinari.
Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo rutinario que resultó en la incautación de más de 44 kilogramos de cocaína de alta pureza, valuados en más de $652 millones.
El procedimiento se realizó el pasado domingo a las 4:50 a.m. en la localidad de La Tijera, en un sector conocido como "La Balanza", durante un control de vehículos en la Ruta Nacional 34.
Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero detuvieron un colectivo de larga distancia, que realizaba un "tour de compras" desde Aguas Blancas, provincia de Salta, hacia Buenos Aires. En el marco de este control, los gendarmes revisaron la documentación de los 40 pasajeros a bordo, así como una inspección minuciosa del equipaje en la bodega del vehículo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante la revisión, los agentes encontraron una gran cantidad de mercadería y artefactos electrónicos, incluidos varios anafes portátiles. Al inspeccionar estos artículos, los efectivos utilizaron canes adiestrados y un escáner, lo que permitió detectar sustancias ilegales ocultas en los anafes. Al abrir los aparatos, descubrieron 42 ladrillos de cocaína, los cuales estaban envueltos en cinta de embalar marrón. La sustancia incautada alcanzó un peso total de 44,200 kilogramos.
La información proporcionada por fuentes vinculadas a la causa indica que los dueños del cargamento son dos hombres residentes en Salta, quienes fueron identificados y detenidos en el lugar del hallazgo. Bajo la orden del juez federal de Instrucción N°1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, ambos hombres serán indagados en las próximas horas en relación con el caso.