Suele asociarse con una mala circulación sanguínea, pero también puede ser indicativo de enfermedades subyacentes.
Durante la temporada de otoño e invierno o simplemente en los días en que la temperatura baja, puede resultar normal tener los pies fríos, esto se puede deber a una mala circulación de la sangre que impide regular la temperatura corporal. Pero si aún con la llegada del verano y los días de calor tus pies siguen fríos, es importante prestar atención a este síntoma y acudir a un médico para saber qué está pasando.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Al menos en los días fríos, los vasos sanguíneos se contraen, lo cual provoca una disminución de la temperatura corporal, principalmente en las extremidades como las manos y los pies y si bien esta no es la única causa de dicho malestar, la mayoría de ellas no son de gravedad.
Cuál es el significado de tener pies fríos
Para el Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo de los Estados Unidos, tener los pies fríos significa en su amplia mayoría, que dicha persona tiene problemas de circulación de la sangre, razón por la cual no logra regular la temperatura corporal de sus extremidades. Sin embargo existen otros motivos por los cuales alguien puede padecer este malestar, los mismo son:
Qué hacer para no tener pies fríos
Algunas recomendaciones que podés tener en cuenta para no tener los pies fríos o en caso de tenerlos regular su temperatura, son: