El Gaucho estaba ante la oportunidad de quedar a un paso de la permanencia en la Primera Nacional, pero cayó por 2-0 de visitante.
Güemes no tuvo una buena tarde y terminó cayendo por 2-0 ante Estudiantes de Caseros en uno de los encuentros correspondientes a la 36ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, en busca de mantenerse en la categoría.
Los goles para el elenco Pincha de Buenos Aires fueron anotados por Jonathan Berón, a los 17 minutos de la primera parte, y de David Ledesma, a los 9 de la etapa complementaria.
El trámite del encuentro fue parejo en cuanto a la tenencia del balón y la generación de situaciones de peligro. Sin embargo, el conjunto bonaerense fue más efectivo y se quedó con la victoria.
El primer gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo con un contragolpe letal del Pincha. Fagundez le ganó la espalda a la defensa del Gaucho y habilitó a Berón que definió en dos toques y abrió el marcador.
El partido tuvo polémica ya que a los 44 minutos le anularon el gol del empate a Güemes, marcado por Álvarez, tras una posición adelantada inexistente de García.
En el segundo tiempo, el panorama se empeoró para Güemes ya que a los 9 Estudiantes amplió la ventaja con la definición de David Ledesma tras una pelota parada y una serie de rebotes en el área.
Güemes sufrió ese golpe y no pudo reponerse. Estudiantes aprovechó y manejó los tiempos del partido para quedarse con la victoria y dar un paso clave en la lucha por entrar al Reducido, manteniéndose en la cuarta posición de la zona A con 53 puntos.
Por su parte, Güemes tenía la chance de quedar a un paso de asegurarse la permanencia, pero se acumula 41 unidades y está 14º en el grupo. Ahora lo intentará el próximo sábado a las 15 cuando reciba a Chacarita por la 37ª fecha del torneo.