La venta de insumos para la construcción cayó notablemente y desde el sector advirtieron que lleva tres meses en caída.
La recesión que se advierte en todos los sectores comerciales se acentuó notablemente en el área de la construcción, donde las ventas cayeron en un 5,4% y acumula de forma interanual un 22%.
Un recorrido realizado por Noticiero 7 por corralones capitalinos, confirmó estos datos estadísticos al tiempo que reveló la preocupación de propietarios y proveedores, quienes destacaron lo paralizado que se encuentra la venta de insumos.
"La gente compra lo indispensable, el 50% de lo que compraba antes en volumen. Los ingresos están más quietos y la construcción no es una prioridad, sino la comida. Se nota mucho la consulta de precios, antes pedían y ahora buscan precios porque el mercado los hace fluctuar mucho. En porcentaje, la venta bajó más del 30%", explicó Ariel Hernández desde un corralón local.
Por su parte, Hugo Soto, un proveedor de insumos indicó que "desde mediados de agosto están muy bajas las ventas. Hay semanas en las que se vende bien y luego solo en días de cobro".
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"El costo de vida hace que haya prioridades y se deja la construcción en segundo lugar. Antes las ventas se mantenían pero ahora no es así. Está todo muy paralizado hace tres meses", dijo con preocupación Ramón Juárez, propietario de un corralón.
La crisis económica ante el brutal ajuste impulsado por el Gobierno Nacional continúa profundizando un proceso recesivo que afecta notablemente a los santiagueños y sus hábitos de consumo.