El aumento fue autorizado por el Ministerio de Educación. La medida aplica para el mes de octubre y un nuevo aumento para el mes de noviembre.
El Ministerio de Educación de Catamarca resolvió autorizar un aumento máximo de $7.500 para el mes de octubre y un nuevo aumento para el mes de noviembre con el mismo monto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La directora de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Laura Orellana, dijo a Radio El Esquiú 95.3, que esta medida responde a una resolución ministerial emitida el día 7 de octubre: “Se aprueba la resolución ministerial 182/24, donde se le autoriza en su artículo 2, el incremento a las instituciones educativas de un máximo de $7.500 para el mes de octubre y nuevamente se le autoriza un máximo de $7.500 para el mes de noviembre”.
En este sentido, Orellana explicó que la medida se toma “atendiendo a las demandas de cada institución y sobre todo atendiendo a los pedidos de los papás de brindar una mejor calidad educativa de las instituciones que bimestralmente están haciendo el pedido” y “teniendo en cuenta no sólo la inflación, sino, por supuesto, la causa de público conocimiento en cuanto al tema del incremento del pago de los servicios y también lo que efectivamente necesita cada institución para la autosustentación y el tema del mantenimiento de la infraestructura, sobre todo”.
La funcionaria, según informa El Esquiú, destacó que se trata de un aumento máximo de $7.500: “Esto quiere decir que en la cuota de cada colegio, que esto también va a variar porque tenemos colegios con cuota muy baja y colegios con cuota un poco más elevada, en cada cuota se le va a aumentar $7500 para el mes de octubre y va a haber un nuevo aumento en el mes de noviembre del mismo monto”.
Por otra parte, indicó que en el momento que se analizan el pedido de las instituciones que en este caso el pedido fue unánime de todas las instituciones de gestión privada de la provincia “el Ministerio (de Educación) analiza efectivamente el tema del monto a autorizar, siempre teniendo en cuenta la economía de los padres, el momento que estamos viviendo y el funcionamiento de estas instituciones”.
“Desde el Ministerio siempre se tiene en cuenta el pedido de los papás hacia los colegios de gestión privada que los colegios brinden una mejor calidad educativa para los alumnos, que es el objetivo principal”, advirtió la directora y apuntó hacia “la economía en que todo básicamente aumenta día a día”. “Las instituciones también tienen este compromiso con los padres de tener una infraestructura como corresponde, los servicios como corresponden, para que los niños no tengan ningún inconveniente en cuanto a su trayectoria académica”, finalizó.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO