X
Somos Deporte

Leandro Ramella palpitó el debut de Quimsa en la Liga Nacional ante Regatas

El entrenador fusionado habló del partido del próximo miércoles y de la preparación de su equipo.

10/10/2024

El entrenador de Quimsa, Leandro Ramella, compartió sus sensaciones respecto al debut del equipo santiagueño, que enfrentará a Regatas el próximo miércoles 16 en el Estadio Ciudad. 

En un contexto de renovación para la Fusión, el DT destacó la importancia de los partidos amistosos y la fortaleza de los rivales a los que se enfrentarán en el arranque del torneo.

"Necesitábamos estos partidos amistosos. Creo que el equipo mejora de a poco, pero todavía estamos en construcción", comentó el entrenador tras el duelo de pretemporada frente a Independiente. "Intentamos que todos tengamos la misma idea y así transformarnos en un buen equipo", agregó, consciente de los desafíos que supone la reestructuración del plantel.

Un duro comienzo ante Regatas y Boca

El arranque no será fácil para Quimsa. Regatas, el rival del debut, es uno de los equipos más fuertes de la liga, según Ramella: "Regatas es uno de los candidatos en una liga que será durísima y muy pareja. Apostaron para pelear el campeonato y estar arriba a lo largo del año". Además, advirtió sobre la importancia de los dos primeros partidos, ya que el segundo duelo será ante Boca Juniors. "Son dos partidos que nos van a mostrar la realidad y nos ayudarán a saber dónde estamos parados", señaló.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En cuanto a los cambios en el equipo, Ramella explicó que, aunque Quimsa perdió piezas clave, se está trabajando en la adaptación de los nuevos jugadores y en la consolidación del grupo. "Había una columna vertebral muy importante la temporada pasada que hoy no la tenemos. Nos enfocamos en formar un equipo, en armar nuevamente un grupo para seguir siendo colectivamente importantes", explicó el marplatense. Asimismo, indicó que mantendrán algunas ideas del año anterior, pero sumarán nuevas estrategias para mantenerse competitivos.

Una temporada competitiva y exigente

Ramella también se refirió al nivel de los equipos para esta temporada, destacando la paridad que se espera en La Liga: "Se palpita una temporada muy fuerte, por los planteles que se armaron y la cantidad de equipos que tienen intención de pelear el torneo, junto con un segundo lote de clubes de mucho nivel. Esto es bueno para La Liga y para todos, ya que nos obliga a darlo todo para seguir siendo competitivos", concluyó el entrenador que llevó a Quimsa a consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas.