Así lo aseguró el Ministerio Público Fiscal de Tucumán. El hombre, oriundo de La Ramada, localidad de Burruyacu, fue condenado a cumplir tareas comunitarias y reparar económicamente al propietario del animal.
El acusado, de 27 años, deberá realizar labores comunitarias y abonar dinero a la víctima, a partir de la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba por un año, debido a que el MPF lo acusó como autor maltrato animal.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, representada por la auxiliar de fiscal Brenda Deroy, dio dictamen favorable a la solicitud de la defensa. Finalmente, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la implementación de la probation.
El imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, y realizar tareas comunitarias en la Iglesia “Jesús salva tu vida” y pagar una reparación de $60.000.
Según la acusación, en fecha 31 de diciembre de 2022 a horas 12:00 aproximadamente, el imputado circulaba a bordo de una motocicleta, fue que se detuvo en el cajero de Banco Macro, ubicado en Ruta 317 kilómetro 7 ½, de la localidad de La Ramada, en Burruyacú, circunstancia en la que con una soga, ató del cuello a un perro que se encontraba adentro del recinto del cajero, para luego llevarlo a unos matorrales del paraje conocido como Camino al Obispo, donde le dio muerte.
Fuente: Eltucumano