La mujer tiene 25 años y quedó detenida tras intentar introducir adosadas al cuerpo de la pequeña 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de pastillas.
Las estrategias para intentar ingresar drogas a los penales en el país no tienen límites y, en las últimas horas, se conoció un caso que generó indignación luego de que se detectara que una joven de 25 años le "pegara" drogas y psicofármacos en el cuerpo a su hija de 8 años para ingresarlas en una cárcel de Córdoba. La mujer, que fue detenida, intentó introducir 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos usando a su hija como "mula".
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El frustrado intento de ingresar el material prohibido sucedió en las últimas horas y fue detectado por la brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que detuvo a una joven por adherir al cuerpo de la menor drogas y psicofármacos para hacerlas entrar al Complejo Carcelario N° 2, Andrés Abregú.
De acuerdo a lo informado por Diario Norte, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la joven quería ingresar la cocaína y los comprimidos para que los recibiera su pareja, quien se encuentra preso en dicha cárcel. Para llevar a cabo esta maniobra, la mujer utilizó a su hija de "mula" y le pegó en distintas partes del cuerpo la droga, pero antes de que llegue a destino, los agentes la descubrieron.
Tras la pesquisa, se procedió a su detención, de la joven madre que quedó imputada por el delito de "entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa".