Se trata de Adrián "Miyi" Ledesma, quien fue arrestado en su domicilio del barrio España el pasado viernes.
Adrián "Miyi" Ledesma, acusado de golpear brutalmente a uno de sus caballos mientras trasladaba ladrillos en Las Termas de Río Hondo, se abstuvo de declarar en la audiencia realizada este lunes.
El hecho, que ocurrió el pasado jueves 3 de octubre, se conoció tras la viralización de imágenes en redes sociales, lo que provocó su arresto al día siguiente en su domicilio del barrio España.
Te recomendamos: Maltrato animal en Termas de Río Hondo: detuvieron al hombre que azotó a su caballo
Durante la audiencia, Ledesma compareció junto a su defensor, mientras que el Ministerio Público fue representado por la fiscal auxiliar María Laura Aguirre. Pese a tener la oportunidad de brindar su testimonio, Ledesma decidió no declarar, y se le imputa el delito de actos de crueldad animal, en virtud de la Ley 14.346.
Según el fiscal a cargo, Carlos Vega, el acusado permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial, aunque los animales no serán devueltos bajo ningún concepto.
Te recomendamos: Sumate al canal de WhatsApp de Diario Panorama para mantenerte informado y conectado todos los días
Los dos caballos, que presentaban signos evidentes de maltrato, fueron puestos bajo la custodia de un ente oficial, y un examen veterinario confirmó que estaban en malas condiciones físicas.
Además, los equinos no poseían ninguna marca que acreditara la propiedad de Ledesma, complicando aún más su situación legal.