El delantero argentino le marcó por triplicado a su exequipo en la victoria por 5 a 1 de la Atalanta y alcanzó los siete tantos en el certamen.
Mateo Retegui fue la gran figura en la contundente victoria de la Atalanta por 5 a 1 ante el Genoa, en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Serie A.
El delantero argentino anotó un hat-trick ante su ex-equipo, logrando por primera vez en su carrera marcar tres goles en un mismo encuentro. Con este triplete, Retegui se convirtió en el máximo goleador del torneo, sumando siete tantos, igualado con el francés Marcus Thuram, delantero del Inter.
El surgido en las inferiores de Boca abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, culminando una excelente jugada colectiva por el sector izquierdo, donde se arrojó al suelo para empujar la pelota al fondo de la red.
Ya en la segunda etapa, amplió su cuenta personal al aprovechar un rebote del arquero Pierluigi Gollini y, a falta de 15 minutos para el cierre, selló su triplete con un penal. Minutos después, Retegui fue reemplazado y se retiró bajo una ovación de los presentes en el Gewiss Stadium.
Además de destacar como el máximo artillero del campeonato, Retegui igualó la cantidad de goles que había anotado en la temporada pasada, cuando jugaba precisamente para el Genoa. Ahora comparte el liderazgo en la tabla de goleadores con Marcus Thuram, quien también anotó tres goles en la victoria del Inter sobre Torino este fin de semana.
Con este resultado, la Atalanta dirigida por Gianpiero Gasperini sumó 10 puntos y escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones, posición que otorga un boleto a la Conference League. Los otros dos tantos del equipo fueron convertidos por el brasileño Éderson y el neerlandés Martin de Roon, quienes completaron la goleada.