La madre de Marita Verón, desaparecida por la mafia de Trata de Personas, realizo una disertación en el Centro de Convenciones Añatuya.
Susan Trimarco y su equipo interdisciplinario llevó a cabo una capacitación para docentes y alumnos de nivel secundario sobre Trata de Personas.
Los profesionales brindaron herramientas y estrategias para identificar y prevenir la trata de personas en entornos educativos.
La jornada tuvo un momento especial con la participación de la Sra. Susana Trimarco, presidenta de la Fundación "Maria de los Ángeles", quien compartió su experiencia y visión sobre la importancia de la prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y la necesidad de la colaboración interinstitucional para erradicar este delito.
Durante la jornada, se abordaron temas como la definición y tipos de trata, señales de alerta, y protocolos de actuación. Los alumnos y docentes participaron activamente, compartiendo experiencias y reflexionando sobre la importancia de su rol en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad.
Cabe destacar que Susana Trimarco es una activista por lo derechos humanos en nuestro país, que tomó notoriedad a partir del caso de su hija Marita Verón, cuya investigación y proceso judicial inicio el 8 de febrero de 2012 a raíz de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón el 3 de abril de 2002, una joven de 23 años, en la provincia de Tucumán, Argentina.
Marita aun permanece desaparecida. El caso ha sido relacionado con la trata de personas y la prostitución forzada, concentrando la atención pública y una amplia cobertura de los medios de comunicación.