Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este viernes para Radio Panorama.
En su columna habitual para Radio Panorama, el licenciado Osvaldo Granados destacó este viernes que el país atraviesa un curioso momento en el que "lo político se está separando de la economía".
"El dólar desapareció de la tapa de los diarios porque está bajando, parece que no existe más para los canales de noticias. Bajó el Riesgo País cerca de 300 puntos. Están entrando dólares porque el Banco Central en 3 días de octubre compró 338 millones de dólares. Algo tiene que ver el blanqueo pero nadie esperaba que ingrese esa cantidad. Además, hoy se le hace un giro a Estados Unidos de 1528 millones de dólares para pagar los intereses de la deuda que vencen en enero, pero se envía la plata para darle una señal para el mercado", enumero el especialista y agregó "frente al ruido del otro lado, el veto, el quórum, los insultos, parece que la política va por un lado y la economía va por el otro".
Agregó que la inflación del mes pasado ya se calcula entre 3,5% pero con todo lo que se está haciendo, el de octubre se estima que empezará con 2. "Con una inflación del 1% mensual, los salarios se recuperan solos porque con un aumento del 10% te rinde", explicó.
"El 1 de octubre si blanqueabas y lo ponías en una cuenta, podías sacar el dinero y llevártelo a otro lado, pero no se fueron tantos. Entonces sobran dólares y hay mil millones que los bancos quieren prestar a importadores y exportadores. Además se autorizó a exportar medicamentos a las provincias, de la India donde es mucho más barato. Mendoza ya lo hizo y mañana salen 7 CEOS de laboratorios argentinos hacia ese país para ver cómo bajar los precios" informó.
Así, Granados puso de relieve nuevamente que todo pareciera apuntar a que "la economía se está separando de la política, y es lo mejor que podría pasar".