X
Regionales

Una escuela de Carlos Paz prohibió el uso de polleras y causó polémica

La medida fue fuertemente repudiada por la comunidad educativa y el Ministerio de Educación provincial tomó medidas al respecto.

03/10/2024

El comunicado con la reciente prohibición del uso de polleras en el Instituto Parroquial Bernardo D´Elía, en Villa Carlos Paz, generó rechazo en la comunidad educativa y abrió el debate público tras la publicación de Perfil córdoba. El Ministerio de Educación provincial enviará supervisores y acompañantes educativos para buscar consenso en las nuevas reglas de convivencia.

Un grupo de estudiantes y madres cuestionaron públicamente la medida impuesta por las autoridades escolares, quienes decidieron restringir el uso de faldas para las alumnas. Ante el creciente malestar, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció su intervención para abordar la situación.

El Ministerio informó que enviará personal especializado en el abordaje de estos temas a la institución para establecer un diálogo entre padres, estudiantes y directivos, con el objetivo de encontrar un acuerdo y reformular las reglas de convivencia escolar.

"Frente a la situación que acontece en una institución educativa de la localidad de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Educación, en el marco de los Acuerdos Escolares de Convivencia, habilitará una instancia de diálogo que permita escuchar a todos los actores de la comunidad educativa", fue la declaración oficial emitida por la cartera que conduce Horacio Ferreyra.

Las madres de las alumnas expresaron su descontento y denunciaron que la medida generó dificultades adicionales, ya que con las altas temperaturas actuales se vuelve incómodo para las estudiantes llevar otro tipo de prendas, y algunas familias enfrentan un gasto imprevisto al tener que comprar nuevos uniformes.

"Es una medida arbitraria que atrasa y tiene fundamentos ridículos", había dicho una mamá a Perfil Córdoba en un artículo publicado esta semana.

La intervención del Ministerio de Educación contará con el apoyo de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y los Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo (EPAE).

Fuente: Perfil