La Juventus emitió el parte médico del delantero, que se perderá la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.
El delantero de la Selección Argentina, Nicolás González, sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha durante el partido entre la Juventus y el RB Leipzig por la UEFA Champions League, y será desafectado de la convocatoria para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela el jueves 10 de octubre y a Bolivia el martes 15. En las próximas horas, el entrenador argentino elegirá su reemplazo.
La lesión ocurrió a los 10 minutos del partido, cuando González sintió una molestia que lo obligó a ser atendido por los médicos de la Juventus. Pese a los intentos de seguir en el campo, fue sustituido de inmediato.
Los estudios posteriores confirmaron que, aunque no es una lesión grave, el futbolista no estará disponible para la doble fecha de octubre. La Vecchia Signora emitió un comunicado informando el grado de la lesión.
Nicolás González, de 26 años, es una pieza clave para Scaloni, quien lo ha utilizado en varias posiciones por el sector izquierdo, tanto como lateral, carrilero, volante y delantero.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El futbolista jugó todos los partidos de estas eliminatorias y fue fundamental en cinco de los seis encuentros de la Copa América, lo que demuestra su importancia dentro del esquema del técnico. Además, viene de anotar el gol del empate parcial en la reciente derrota 2-1 ante Colombia.
Ahora comienza la búsqueda de un reemplazo. Entre los nombres que quedaron fuera de la convocatoria del mes pasado, destacan Matías Soulé, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone, quienes ofrecen perfiles diferentes: Soulé es un creativo con buen pie, Castellanos es un centrodelantero nato, y Simeone un extremo explosivo. Sin embargo, existe la posibilidad de que Scaloni elija convocar a otro futbolista que no fue citado previamente.