JL dio detalles de lo que era su vida: violencia, trabajo y falta de comida. Podrían imputar a la madre. Ahora está al cuidado de sus abuelos.
El caso del nene de 10 años que denunció a su madre y su padrastro, el pasado 24 de septiembre, por maltratos físicos dio un paso más al brindar el menor su testimonio en cámara Gesell.
JL estuvo acompañado de sus abuelos maternos, quienes arribaron a la provincia el pasado viernes 27, apenas tres días después de que se judicializó la situación del menor.
Te recomendamos: Un nene de 10 años denunció a su madre y a su padrastro a la policía por maltratos físicos
Según expresó el Fiscal Carlos Vega a Diario Panorama, JL llegó acompañado por sus abuelos, el padrastro Alejandro Ledesma estuvo junto a su defensor oficial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Su relato fue espontáneo, muy preciso. Volvió a ratificar lo que había dicho en su denuncia ante la policía”, relató el funcionario judicial a este medio sobre lo expresado por el menor y que “los maltratos los recibía tanto de parte de Ledesma, como de su madre”, en este punto indicó que se analizará si le cabe la imputación de algún delito.
Te recomendamos: Detuvieron al padrastro del nene que lo denunció por maltrato físico
El calvario que vivía JL, según su testimonio, es que sufría constantes maltratos físicos, debía realizar las tareas del hogar como “lavar, tender las camas, limpiar, e incluso que había días en que lo dejaban sin comer”, preciso Vega sobres el testimonio del menor.
Te recomendamos: Los abuelos del nene que denunció a su mamá y a su padrastro se harán cargo de él
Por el momento JL se encuentra al cuidado de sus abuelos con una tenencia de hecho, situación que se deberá resolver en la Justicia Civil próximamente.
En el caso de la madre, se esperan los resultados de otras pericias, entre ellos los informes de las entrevistas psicológicas para determinar si será imputada.