Alejandro Brandán quedó internado en el CIS Termas. En el ataque también participó el primo de la mujer, quien fue detenido con un corte en la mano. Intervino Comisaría 50.
Un hombre de 32 años quedó internado en terapia intensiva del CIS Termas producto de múltiples heridas de arma blanca, una de ellas debajo de su axila izquierda, debido al ataque que sufrió por parte del tío y primo de su pareja.
El sangriento incidente ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Uruguay y Salta delbarrio Herrera El Alto de Termas de Río Hondo.
Al lugar concurrieron efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado, como primera respuesta a un llamado telefónico que daba cuenta del incidente, donde los uniformados dialogaron con Rosa Isabel Suárez (21), quien informó que mientras estaba junto a su pareja Alejandro Ricardo Brandán (32) en el patio de su casa, apareció su tío Fabián Espinoza quien comenzó a insultarla.
Brandán habría intercedido para que Espinoza deje de dirigirles improperios a su pareja, momento en que el recién llegado habría extraído de entre sus prendas un arma blanca casera, conocida como punta, sumado a eso la llegada del hijo de Espinoza y primo de Rosa Suárez. Este último identificado como Marcelo Gabriel Espinoza de 17 años de edad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De las palabras pasaron a la agresión física, recibiendo Brandán múltiples heridas de arma blanca siendo la de mayor consideración la que recibió en la zona costal izquierda debajo de su axila. Tras el ataque tanto tío como primo de Suárez huyeron del lugar, dejando a Brandán herido.
Te recomendamos: B° Primera Junta: en un confuso incidente, un policía fue apuñalado en el abdomen por su amigo
CIS Termas
Suárez al ver a su pareja herida llamó de inmediato a la policía, indicando la necesidad de una ambulancia y brindando la identidad de los agresores.
Brandán fue ingresado al CIS Termas, siendo atendido por la médica de guardia Susana Provera, quien tras realizar estudios correspondientes, dejó internado en el citado centro de salud al herido para su observación y control, además de interconsulta con un cirujano.
Mientras tanto el Fiscal Emanuel Sabater ordenó una serie de medias, entre ellas el secuestro del arma utilizada en el ataque, la ubicación y aprehensión de los atacantes Fabián Espinoza y Marcelo Espinoza (padre e hijo).
Aprehensión de uno de los buscados
Mientras Brandán era llevado al CIS Termas, un nuevo llamado telefónico alertó sobre la presencia de un joven con una herida en su mano.
Personal de la Unidad Táctica Motorizada se trasladó al lugar, calle San Martín al 2000 del barrio Herrera El Alto, donde un vecino indicó que momentos antes se retiró de su casa Marcelo Gabriel Espinoza (17), quien tenía una herida en su mano.
De inmediato los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, encontrando al buscado oculto en una zona montuosa.
Tras ser reducido y puesto bajo custodia fue trasladado al CIS Termas, donde se le aplicaron puntos de sutura en su mano y luego llevado hasta sede de Comisaría 50 donde quedó alojado en calidad de aprehendido por estar presuntamente involucrado en el ataque con arma blanca en contra de Brandán.