B° Santa Rosa de Lima | Los pequeños tienen 12, 8, 7, 4 y 2 años. El grave caso salió a la luz luego de que el mayor le escribió una carta a Dios para pedirle que su progenitora cese la violencia.
Una mujer de 28 años fue detenida -durante el sábado- en el barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de la capital, tras golpear brutalmente a su hijo de 12 años en el rostro. El menor, junto a sus cuatro hermanas de 8, 7, 4 y 2 años, sufrían constantes maltratos, situación que fue denunciada por un pastor evangélico de la zona.
El caso ocurrió alrededor de las 11, cuando la madre irrumpió en la escuelita bíblica "Casa de Dios Kids" y atacó al niño delante de sus hermanas menores, quienes quedaron aterradas. Según el pastor Jiménez, de 24 años, la mujer también golpeó a dos de sus hijas, de 8 y 4 años, mientras les gritaba por haber desobedecido su castigo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El religioso, testigo de los hechos, llamó a la Policía, argumentando que no era la primera vez que veía a los niños sufrir agresiones verbales y físicas. En su denuncia, Jiménez aseguró que la madre incluso había instado al mayor de los menores a suicidarse en días previos.
Tras la intervención de los efectivos, los cinco niños quedaron al cuidado de otros familiares. La madre fue trasladada a la comisaría, mientras las autoridades evalúan su situación legal.
El pastor de la escuelita bíblica reveló que el niño de 12 años, víctima de maltratos, le mostró una carta dirigida a Dios. En la emotiva misiva, el menor pedía que su madre dejara de golpearlo a él y a sus hermanas, quienes también vivían en situación de vulnerabilidad.
Según Jiménez, los cinco hermanos no reciben los cuidados básicos, lo que incluye una alimentación inadecuada y falta de higiene. El líder religioso aseguró que en las últimas semanas notaron al niño triste y angustiado, expresando su cansancio por los constantes abusos de su madre.
Tras conocerse el caso, la fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención para la madre de los menores, la cual fue emitida por la jueza de Género. La mujer fue detenida por la Policía y quedó a disposición de la Justicia en una comisaría.
Los cinco niños, ahora bajo el cuidado de familiares, recibirán atención médica, nutricional y psicológica, según lo solicitado por la Fiscalía. La madre será trasladada en las próximas horas al Ministerio Público Fiscal para prestar declaración.