El mate, más allá de ser una tradición argentina, tiene muchos beneficios para la salud como mejorar la digestión, ayuda a bajar de peso y al sistema inmunológico, y además, es un potente antioxidante, ya que la yerba contiene polifenoles que ayudan al fortalecimiento de las defensas del organismo y protege contra el daño celular.
Sin embargo, estos beneficios se pueden potenciar agregándoles otras hierbas, como es el caso de la menta, que alivia dolores y combate el cansancio.
Esta es una hierba muy famosa, desde la antigüedad, conocida por sus propiedades medicinales. Además, es fácil de encontrar y sus beneficios son múltiples cuando se la incorpora a la infusión.
Beneficios de agregarle menta al mate
- Ayuda a aliviar dolores: Gracias a su contenido de mentol, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda a reducir las molestias estomacales, como la acidez o los cólicos, y calmar tensiones musculares.
- Aumente la energía: Aunque el mate ya contiene cafeína, la combinación con menta refuerza sus efectos estimulantes, ayudando a reducir la fatiga y mejorar la concentración.
- Tiene un efecto refrescante y revitalizante: El mentol presente en la planta no solo ofrece un agradable sabor, sino que también ayuda a despejar las vías respiratorias, lo que puede ser útil en casos de congestión nasal o resfriados.