Petrella, ex secretario de Relaciones Exteriores y Embajador en la ONU, mantuvo una entrevista en Libertad de Opinión.
El Dr. Fernando Petrella analizó este martes en Libertad de Opinión el discurso de Javier Milei en la ONU. El presidente argentino criticó allí la credibilidad de la institución y propuso un cambio en la política exterior argentina. Además, destacó la importancia de la multilateralidad y la historia de Argentina en organismos internacionales, enfatizando que el país nunca fue realmente neutral.
Fernando Enrique Petrella, quién se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores de la Nación y embajador ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, dijo que “el mundo actual presenta visiones políticas divergentes entre los estados miembros, que reflejan una diversidad cultural y demográfica. La aceptación de esta realidad es crucial para la convivencia global”.
“La cancillería argentina, dirigida por Mondino, está aprovechando la asamblea de la ONU para fortalecer relaciones internacionales y negociar acuerdos beneficiosos. Este enfoque ha permitido el restablecimiento de vuelos y cooperación con el Reino Unido. Argentina ha hecho aportes significativos en política exterior, buscando cooperación con potencias como Brasil y el Reino Unido en áreas estratégicas. Esto resalta la importancia de la convergencia con Occidente en el contexto actual”, indicó Petrella.
Por otra parte, se refirió a la recuperación económica y cómo la relación comercial con otros países puede. “La recuperación económica de Argentina depende de mejorar su capacidad comercial y de establecer acuerdos de libre comercio. Es crucial generar condiciones internas para una producción efectiva”, indicó.
Mirá aquí la entrevista completa: