Durante el acto se rindió homenaje al personal que se acogió a los beneficios de la jubilación.
La Dirección General de Catastro de la provincia celebró este miércoles su 75° aniversario con una ceremonia que se desarrolló en el hall de entrada de la nueva sede del organismo, ubicada en el edificio histórico de la Casa Taboada, de calle Buenos Aires al 100 de la ciudad Capital.
El acto contó con la presencia de los ministros de Economía, Atilio Chara, y de Producción, Miguel Mandrile. También del fiscal de Estado, Raúl Abate; el rector de la Ucse, Luis Lucena, la escribana de Gobierno, Virginia Viaña, entre otros invitados que fueron recibidos por la directora general de Catastro, Florencia María López Castro, y su personal.
Durante el acto se rindió homenaje al personal que se acogió a los beneficios de la jubilación.
También López Castro destacó en esta oportunidad el apoyo del gobernador Gerardo Zamora y todo su gabinete “para lograr que la administración pública cuente con edificios de envergadura a los fines de brindar un servicio de calidad para todos los santiagueños, y por permitirnos tener el privilegio de trabajar sobre los cimientos de tanta historia que los arquitectos lograron conservar para incorporarlo a esta moderna estructura que nos alberga cada día”.
Agregó: “El catastro argentino se encuentra en manos de las provincias gracias al federalismo; es el sostén de políticas públicas; es un verdadero registro público, es parte activa para recabar, almacenar y administrar toda la información geoespacial sin olvidar su importantísimo rol de registro responsable de dar garantía publica de seguridad jurídica en la adquisición de derechos reales, también tiene el deber de innovar incorporando las tecnologías y servicios”.
En este sentido la directora también expresó que para ordenar y transparentar Catastro se trazaron objetivos como “el incremento de la seguridad jurídica para reducir los conflictos legales, la prevención del fraude en las transacciones inmobiliarias y la promoción de la transparencia en la gestión de la información inmobiliaria y territorial generando confianza entre ciudadanos y las instituciones”.
También resaltó la modernización y la digitalización de los registros catastrales, al hacer referencia como ejemplo la puesta en funcionamiento de sistemas de expedientes electrónicos, tramitación de operaciones agrimensurales vía web, como también certificados catastrales, convalidación de planos y pronta presentación de la nueva página digital del organismo.