Después de igualar por 1-1 en los 90 minutos, el Granate se impuso en la definición desde los 12 pasos y espera por Cruzeiro o Libertad.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Lanús logró avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana tras vencer al Independiente Medellín (DIM) en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El Granate se impuso por 6-5 desde los 12 pasos y espera por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Cruzeiro y Libertad.
El partido de ida en La Fortaleza había terminado sin goles, y en la vuelta ambos equipos buscaron destrabar el marcador. El primer tanto del encuentro llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Daniel Londoño, del DIM, convirtió en su propia valla, dándole la ventaja a Lanús. Sin embargo, en la segunda mitad, Mender García igualó para los locales a los 16 minutos, poniendo suspenso en la serie.
Con el empate 1-1 en el global, la definición se trasladó a los penales, donde Lanús fue más efectivo y se llevó la serie por 6-5. El equipo argentino festejó la clasificación a la siguiente fase, mientras que el DIM quedó eliminado.
Ahora, Lanús aguarda por Cruzeiro o Libertad en semifinales, con los brasileños en ventaja tras ganar 2-0 como visitantes en la ida.