James Vowles se refirió al gran presente y al futuro prometedor del piloto argentino.
El jefe de pilotos de Williams, James Vowles, reafirmó su intención de que el argentino Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 la próxima temporada, destacando el potencial del joven piloto. "Todavía no vieron lo lejos que puede llegar, y eso es lo que más me entusiasma", expresó Vowles en una entrevista reciente, dejando en claro que confía plenamente en las capacidades de Colapinto.
"Tenemos un programa de jóvenes pilotos del cual estoy orgulloso, en el que invertimos decenas de millones, y esta es la recompensa. Franco se merece un asiento en la F1", agregó el jefe de Williams, quien ha mostrado un fuerte respaldo a la carrera del argentino tras sus exitosas actuaciones en Monza y Azerbaiyán, donde sumó sus primeros cuatro puntos.
Te recomendamos: Franco Colapinto, optimista tras las prácticas en Singapur: “Estoy para pelear en la clasificación”
Vowles, apodado cariñosamente como "Tío James" por los fanáticos argentinos, ha defendido la continuidad de Colapinto en la escudería, a pesar de algunas críticas de referentes como Ralph Schumacher. "Estoy tremendamente orgulloso de lo que está haciendo. Lo pusimos en una situación muy difícil y no solo empezó a nadar, sino que lo hizo a un ritmo olímpico", comentó en alusión a los desafíos que enfrenta el piloto en la máxima categoría.
Además, Vowles aseguró que, en caso de no garantizarle un asiento fijo en la Fórmula 1 el próximo año, Williams hará todo lo posible para que Colapinto continúe como piloto profesional, probando los autos del equipo. "Es increíble lo que ha logrado, y si no tenemos éxito, nos aseguraremos de que siga vinculado a nosotros, listo para cualquier oportunidad que se presente", concluyó Vowles, destacando el futuro prometedor del piloto argentino en el automovilismo.
Te recomendamos: El blooper de Colapinto en las prácticas del Gran Premio de Singapur: se confundió de box
Con el respaldo total de su equipo, Colapinto sigue construyendo su camino en la Fórmula 1, y los fanáticos del automovilismo argentino se ilusionan con verlo seguir creciendo en la categoría reina.