El piloto argentino estuvo 11º y 16º, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos de la Fórmula 1 en el Marina Bay.
Franco Colapinto cerró un prometedor viernes en el Gran Premio de Singapur, donde se subió al Williams para disputar las dos primeras prácticas libres. Tras ubicarse 11° en la FP1 y 16° en la FP2, el piloto argentino de 21 años expresó su satisfacción con el rendimiento del monoplaza y avisó que está listo para dar batalla en la clasificación del sábado.
“Cuando hago la vuelta estoy fuerte. Alex (Albon), con la mejora nueva en su auto, tiene un poquito más de ritmo, pero creo que estoy ahí para estar en la pelea”, comentó Colapinto, ilusionado con sus chances para la qualy, que se disputará este sábado a las 10 de la mañana (hora argentina).
El oriundo de Pilar, que por primera vez compite en el complejo circuito callejero de Marina Bay, valoró el esfuerzo realizado durante una jornada exigente tanto para el auto como para su físico. “Hizo mucho calor”, reconoció, lo que le representó un desgaste importante, pero destacó que fue “un buen día para arrancar en Singapur”.
Colapinto espera que este sábado en la tercera práctica, que se correrá desde las 6.30, pueda seguir afinando detalles para la clasificación.
A pesar de que su compañero de equipo, Alex Albon, cuenta con actualizaciones en su monoplaza que todavía no llegaron al del argentino, Colapinto estuvo a la altura. En la primera tanda, quedó a solo 0.855s del líder Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que en la segunda se mantuvo cerca de Albon, a apenas 0.407s de diferencia.
Con confianza y un paso firme, Franco Colapinto se prepara para enfrentar un nuevo desafío en su joven carrera en la Fórmula 1, con la meta de seguir sumando experiencia y acercarse a la punta. “Pasito a pasito”, cerró el piloto en diálogo con ESPN, demostrando que su ambición va en aumento.