El argentino se apresuró e ingresó al box de Alpine en el circuito de Marina Bay. El divertido cruce en las redes de los equipos.
Franco Colapinto protagonizó su primer blooper en la Fórmula 1 durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur. En un curioso momento que rápidamente generó repercusiones en las redes sociales, el piloto argentino frenó por error en el box de Alpine en lugar de hacerlo en el de su equipo, Williams.
El incidente ocurrió ya de noche, en su debut en una carrera nocturna, cuando Colapinto había terminado 11° en la primera práctica y participaba de la FP2 en el circuito callejero de Marina Bay.
En uno de los ingresos a boxes, el argentino cometió una confusión y se detuvo frente a los mecánicos del equipo francés, mientras que los de Williams lo esperaban unos metros más adelante. Afortunadamente, los hombres de Alpine le abrieron paso rápidamente, y el auto número 43 pudo continuar su camino hasta el box correcto.
El blooper recordó a un incidente similar protagonizado por Lewis Hamilton en 2013, cuando también confundió de equipo en el GP de Malasia tras su reciente cambio de McLaren a Mercedes.
En esta ocasión, tanto Alpine como Williams tomaron la situación con humor en las redes sociales. “Vamos, @FranColapinto”, bromeó Alpine en Twitter, mientras que Williams respondió: “No se puede estacionar allí, señor”.
El Gran Premio de Singapur continúa este fin de semana, y Colapinto ya se prepara para la clasificación, donde buscará mejorar su rendimiento y evitar más deslices.