En la ida de los cuartos de la Libertadores, los hinchas del Cacique se burlaron con una bandera con el mensaje: "Este Monumental no sabe de descenso".
En un duelo caliente dentro y fuera de la cancha, los hinchas de Colo-Colo tomaron la delantera en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate, lanzando una provocadora burla que resonó en el estadio Monumental David Arellano. Minutos antes del inicio del partido de ida, los fanáticos del Cacique desplegaron una bandera que recordaba el descenso de River en 2011.
La bandera, que ocupaba gran parte de una de las tribunas del estadio, decía: "Este Monumental no sabe de descenso", haciendo alusión al hecho de que Colo-Colo, desde su fundación en 1925, nunca ha descendido a la Segunda División de Chile. El mensaje tenía un claro destinatario: el equipo argentino, que sufrió el descenso en la temporada 2011/12 y debió competir un año en la B Nacional, tras perder la Promoción contra Belgrano de Córdoba.
El gesto provocador por parte de los hinchas chilenos avivó la histórica rivalidad y añadió una dosis extra de picante al duelo entre ambos clubes, que comparten el apodo de "Monumental" en sus respectivos estadios. Mientras tanto, River buscará enfocarse en el campo de juego para revertir la serie y avanzar en la competición más importante de América.