Santiago del Estero, Martes 24
Septiembre de 2024
X
Policiales

“Mi hija está evolucionando bien”: habló la mamá de la mujer apuñalada por su expareja en Las Termas

Rosa Coronel, mamá de Belén Jiménez, la joven apuñalada el sábado, dialogó en exclusiva con Diario Panorama. Seguirá internada en el CIS Termas.

17/09/2024

Belén Jiménez había regresado otra vez a la casa de sus padres en el barrio Toro Yacu, junto a sus tres hijos, luego de separarse de Franco Omar Diaz. 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIOPANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En esa misma casa en la tarde de este martes, su madre Rosa Coronel, recibió a Diario Panorama para hablar de su hija, de sus nietos “que son otros hijos más”, de cómo se enteró del salvaje ataque a puñaladas y de cómo está evolucionando a tres días de sufrir varias puñaladas.


Te recomendamos: Las Termas: el hombre que apuñaló a su ex pareja y luego se cortó el cuello está en grave estado en el Hospital Regional


La charla fue larga. Con las lágrimas en los ojos, por recordar momentos de alegría en familia y también por la angustia y sufrimiento que vienen padeciendo estos días.

Solo una cosa dejó en claro. No iba a hablar de la relación de su hija y Franco Diaz. “Eso es algo que ella lo dirá en su momento a la justicia”, expresó resuelta a Diario Panorama.

Luego de largos minutos Rosa se animó, aceptó mostrar su cara y grabar un video.

“Ella está evolucionando, el domingo tuvo una situación con coágulos en los pulmones, gracias a Dios ya paso y ahora está bien”, señalo Rosa en relación al estado de salud de Belén quien deberá seguir internada en el CIS Termas.

Belén es mamá de tres pequeñoslos que se encuentran al cuidado de sus abuelos quienes les dan: “Todo el amor del mundo, porque nosotros somos su mundo y hacemos todo por ellos. Es como si ellos fueran nuestros hijos, como ella (por Belén). Los criamos así y ella está tranquila”, resaltó Rosa y más teniendo en cuenta el dramático momento que están atravesando.

Al momento de hacer la nota, los dos hijos más chicos (5 y 4 años) de Belén jugaban por la casa, mientras que el mayor (8) estaba en la escuela, haciendo una vida normal de niños.

“Un llamado de una amiga y salimos corriendo”, contó sobre cómo se enteraron del ataque a puñaladas y la primera reacción que tuvieron. Salir a ayudar a su hija.

“Nosotros queremos justicia y que dejen de hablar tantas cosas, no saben de lo que están hablando”, resaltó Rosa sobre lo que esperan ahora, sobre todo después de la viralización de videos y las variadas hipótesis que se dieron en las redes sociales de porqué ocurrió el ataque, para poder dejar atrás lo más rápido posible esta terrible situación que les toca vivir.

El miércoles será el turno de ir alCentro Judicial Termas donde serán recibidos por el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán. Para la misma jornada se espera la audiencia de conversión de aprehensión en detención de Franco Diaz, quien sigue internado con custodia policial en la UTI del hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”.