El equipo de Gian Piero Gasperini le ganó 3-2 a la Viola, que tuvo a Lucas Beltrán en el banco de suplentes, en la ciudad de Bérgamo, por la cuarta fecha de la Serie A.
Atalanta supera por 3-2 a Fiorentina en la ciudad de Bérgamo, donde Lucas Martínez Quarta abrió el marcador y Mateo Retegui lo empató de manera transitoria, de cabeza, por la cuarta fecha de la Serie A. El ex-Boca y Marcus Thuram son los máximos artilleros del campeonato con cuatro gritos cada uno en la misma cantidad de partidos.
El equipo de Gian Piero Gasperini consiguió llevarse los tres puntos en una caótico choque ante la Viola en el que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para terminar cerrando una victoria fundamental y encarar así la semana de la renovada Champions League con buenas sensaciones.
Sucedió todo en la primera mitad. Cinco goles en menos de media hora. Y dos, los de la levantada definitiva de Atalanta, en apenas un minuto loco que mató a Fiorentina. De hecho, la visita había sido la que tomó la iniciativa en el GeWiss Stadium, pero fue incapaz de mantener a raya las respuestas de un rival que no le perdió la cara en ningún momento al duelo.
Marcó el primero Martínez Quarta, en una segunda jugada tras un saque de esquina, imperial y dominador en el juego aéreo el central, fijo con Vincenzo Italiano la pasada temporada e igual de insustituible para Rafaele Palladino en la presente.
Seis minutos duró la ventaja, porque el nigeriano Ademola Lookman, leyenda de la 'Dea' con ese 'hat-trick' que certificó la Europa League ante Bayer Leverkusen, el primer título europeo de la historia del club, se inventó una jugada individual desde el centro del campo que acabó con un centro lateral a la cabeza del italoargentino Retegui, quien no falló para igualar.
Llegó en otro centro lateral el 1-2 para Fiorentina, que tuvo en el banco de suplentes a Lucas Beltrán y Matías Moreno. Centro del alemán Robin Gosens y remate del italiano Moise Kean. Otra vez que tuvo que responder Atalanta y otra vez que lo hizo con un centro lateral que encontró rematador en el belga Charles De Ketelaere al borde del descanso, en el minuto 45.
Parecía que el empate se iba a ir al descanso, pero en el tiempo añadido volvió a aparecer Lookman para, con una jugada brillante dentro del área para, con regates, fintas y un disparo raso al palo corto, decidir el choque y cosechar el segunda triunfo de la temporada en cuatro jornadas. Fiorentina, por su parte, sigue sin ganar. Suma tres empates y una derrota.