El bebé llegó al centro de salud sin signos vitales. La Justicia está trabajando para identificar a los padres y esclarecer las circunstancias del abandono.
Un trágico hecho conmocionó este sábado a los vecinos del barrio Ludueña, en Rosario. Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de cartón y murió después de que un hombre lo rescatara.
Un hombre que caminaba alrededor de las 7 de la mañana sobre la calle Casilda al 5500, frente al Club Padre Montaldo, detectó que un bebé había sido abandonado en una caja. Por eso, llamó al 911 y dio aviso a las autoridades.
El recién nacido fue trasladado a la guardia en el Hospital de Niños Zona Norte, ubicado en la avenida de los Trabajadores al 1300, ya que no tenía signos vitales y padecía un cuadro de hipotermia. Los médicos lograron reanimarlo con maniobras de RCP, pero continuó en estado crítico y recibió asistencia respiratoria mecánica. Horas más tarde, falleció.
En el caso intervino el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, que empezó una investigación para identificar a los responsables que dejaron abandonado al bebé y para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.