El evento se llevará a cabo el martes en la residencia presidencial, donde el Presidente tiene previsto expresar su gratitud a los diputados que apoyaron su decisión.
El presidente Javier Milei agasajará con un asado a los "87 héroes" que impidieron la sanción de la ley jubilatoria en la Cámara de Diputados. Según pudo confirmar Ámbito de fuentes parlamentarias, la cita será el martes por la noche en la Quinta de Olivos.
El mandatario está muy contento con el apoyo recibido por parte del PRO y un sector del radicalismo para mantener el veto a la reforma previsional. Así lo hizo saber luego de la votación en sus redes sociales: “Hoy (por el miércoles) 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
Horas después, la Presidencia de la Nación emitió un comunicado oficial reforzando las palabras de Milei y destacando la labor de los diputados que se opusieron al proyecto. “La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a un grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”, señala el comunicado. Este respaldo subraya la importancia que el gobierno otorga al superávit fiscal como eje de su gestión económica.
Te recomendamos:
Reforma jubilatoria: tras una tensa sesión en Diputados, el oficialismo dejó firme el veto de Milei
Dispuesto a evitar nuevas derrotas en el ámbito legislativo, el propio Javier Milei se puso al frente de la negociación política. En ese sentido, esta semana encabezó una reunión con los radicales Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.
En la misma línea, el lunes de esta semana los jefes de bloques de Diputados de La Libertad Avanza, del MID, y el PRO mantuvieron una reunión en Casa Rosada con la Secretaria de Presidencia, Karina Milei.
Te recomendamos:
Sumate al canal de WhatsApp de Diario Panorama para mantenerte informado y conectado todos los días
El Gobierno consiguió avalar el veto presidencial con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Para alcanzar este número fue vital el apoyo de la bancada del PRO y de un grupo de diputados de la UCR. Cabe recordar que, en relación a la votación del 5 de junio pasado, el dictamen del radicalismo logró 160 votos, 72 negativos y 8 abstenciones.
En síntesis, y con respecto a la sesión pasada, 8 diputados radicales cambiaron su voto (de 7 afirmativos y 1 ausente pasó a 5 negativos, 2 ausentes y 1 afirmativo). Desde Unión por la Patria aportaron primero 97 y ahora 98. El Pro modificó sus ausentes por negativos, mientras que 1 votó afirmativo. Innovación Federal cambió por completo el voto de sus 8 integrantes. Desde la Izquierda modificaron sus abstenciones por afirmativos. En cuanto al oficialismo, perdió el voto de Lourdes Arrieta, que fue abstención.