Santiago del Estero, Jueves 19
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

Messi participó del entrenamiento del Inter Miami y crece la expectativa por su vuelta a las canchas

La Pulga dejó atrás el cuadro gripal que lo marginó de la práctica del miércoles. Se espera que en la conferencia del viernes Martino confirme si lo convocará para el partido ante Philadelphia.

12/09/2024

Lionel Messi participó del entrenamiento del Inter Miami este jueves, tras haberse ausentado el miércoles por un cuadro gripal. 

La presencia del astro argentino en la práctica alimenta la ilusión de los hinchas de verlo nuevamente en acción, en un partido clave ante Philadelphia por la fecha 31 de la MLS, que podría marcar su regreso a las canchas luego de casi dos meses sin actividad oficial.

El entrenador Gerardo Martino dará su conferencia de prensa habitual este viernes, donde se espera que confirme si el capitán del equipo estará en la lista de convocados para el encuentro del sábado, que se disputará en el Chase Stadium desde las 20:30 (hora argentina).

La lesión que lo alejó de las canchas

Messi no juega un partido oficial desde el 14 de julio, cuando sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la final de la Copa América, en la que Argentina se impuso a Colombia. Aquel día, el rosarino tuvo que salir en el primer tiempo mostrando claros gestos de dolor, y desde entonces no ha podido sumar minutos ni en el Inter Miami ni en la Selección argentina.

Según una estadística publicada por el diario Miami Herald, el capitán del Inter Miami perdió 20 de los 35 partidos que su equipo disputó en lo que va de la temporada, principalmente por lesiones y convocatorias a la Selección. Esta larga inactividad generó una gran ansiedad en los fanáticos, quienes esperan que Messi pueda reaparecer este sábado ante Philadelphia.

Los dirigidos por Gerardo Martino marchan líderes de la Conferencia Este con 59 puntos en 27 partidos, y ya aseguraron su clasificación a los Playoffs. La vuelta de Messi no solo aportaría calidad al equipo, sino que también podría ser un impulso anímico en la recta final de la temporada.