Así lo expresó el diputado del MID en diálogo con Radio Panorama. También compartió detalles de la reunión en Casa Rosada, habló sobre el veto a la movilidad jubilatoria y el gobierno de Milei.
En el contexto de una semana decisiva para el Gobierno, Karina Milei, junto a Martín Menem y Federico Sturzenegger, recibió a los diputados del PRO y el MID en Casa Rosada. La reunión, tuvo lugar el lunes a las 12 del mediodía, dónde se abordaron varios temas cruciales, entre ellos el veto presidencial a la reforma jubilatoria, el presupuesto universitario y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorga fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia (SIDE).
El diputado, Oscar Zago, estuvo presente en el encuentro y compartió con Radio Panorama los detalles de la reunión. "Fue muy buena, ya habíamos tenido una reunión con el presidente Milei hace dos viernes atrás, donde acordamos una mesa de diálogo sobre los temas que competen al poder legislativo y las propuestas del gobierno nacional para el próximo año", explicó Zago. "Ayer, en la reunión, discutimos el veto presidencial que se tratará el miércoles y otros temas importantes".
Zago también comentó sobre la participación del ministro Federico Sturzenegger en la reunión, quien detalló la llegada al Congreso de nuevas leyes y posibles derogaciones. "Estaba el ministro Federico para desmenuzar lo que será la presentación de algunas leyes y derogaciones preparadas por el gobierno. Además, se estableció una mesa técnica con equipos del Ministerio de Educación, Justicia y Economía, y nosotros también colaboraremos para facilitar los proyectos del poder ejecutivo".
Sobre el veto a la movilidad jubilatoria, Zago señaló: "Nosotros ya habíamos presentado un proyecto cuando se discutió en comisión. Había varios proyectos y el que se votó fue el de la mayoría. El PRO también presentó uno similar, reconociendo el 8.1% por el nivel inflacionario que el poder ejecutivo anterior había establecido".
En relación con el impacto del gobierno de Milei, Zago opinó: "Creo que la mayoría del pueblo argentino está acompañando al gobierno. Cuando asumimos el 10 de diciembre, estábamos al borde de una hiperinflación. Ahora, con un esfuerzo conjunto, tenemos una inflación del 4% y esperamos reducirla al 1% para fin de año. Es un proceso arduo, pero estamos avanzando".
Zago también abordó la situación de los jubilados, señalando que "El tema de los jubilados es producto de una mala política de muchos años atrás. Un ejemplo es de haber jubilado cualquier cantidad de gente que no hicieron aporte y están en la misma condición de un jubilado que aportó durante 50 años, no es justo”,expresó el diputado.
Finalmente, Zago se mostró esperanzado respecto al futuro. "Esperamos que el Congreso esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos con más diálogo y el corazón puesto en Argentina. Tenemos que empezar a trabajar para mejorar la situación de quienes la están pasando mal", cerró.
Oscar Zago, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación , en Radio Panorama: