Fue reconocido por su trabajo en Planetary y Astonishing X-Men y ganador del prestigioso premio Eisner en dos ocasiones.
El escritor y dibujante de cómics John Cassaday ha muerto durante la madrugada de este martes a los 52 años tras ingresar en la UCI de un hospital de Nueva York el pasado miércoles, según ha ido informando al público a través de Facebook su hermana, Robin K Cassaday.
La última actualización que dio su hermana sobre el estado de salud del ilustrador de Astonishing X-Men, Planetary, Capitán América y Stars Wars fue este viernes. "Todavía está estable. Sus órganos y corazón funcionan. Su cerebro es la principal preocupación. Se supone que le realizarán una resonancia magnética este sábado, lo que dará una imagen aún más clara y señalará exactamente lo que está pasando", declaró K Cassaday.
La causa de su muerte, por el momento, se desconoce. Pero después de que Robin anunciase este viernes que su cerebro era la principal preocupación, numerosos internautas se han lanzado a especular sobre un posible infarto cerebral.
"Mi hermanito John falleció este martes. Por favor, recen por a mí y por mamá en tus oraciones", ha confirmado este martes K Cassaday.
John Cassaday fue nominado en siete ocasiones al premio Eisner, el máximo reconocimiento en el mundo del cómic. De ellas, ganó en 2005 y 2007 en la categoría de mejor dibujante.