El régimen también cortó el suministro eléctrico de la sede diplomática, según denunció Omar González Moreno, miembro de la dirección nacional del partido de Machado.
Pedro Urruchurtu, uno de los asilados en la embajada de Argentina en Caracas, denunció que agentes de la Policía de Venezuela rodearon la sede diplomática, que está bajo la protección de Brasil.
“Urgente. Patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas, bajo custodia y protección del gobierno de Brasil. 6 de septiembre, 8:30PM”, escribió el coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), el partido que lidera María Corina Machado, a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Te recomendamos: ¿Fue un hacker? Desaparecieron 90 mil dólares de la cuenta de la embajada argentina en Venezuela
En la embajada argentina también estaban asilados la jefa de campaña para las elecciones presidenciales, Magalli Meda; la coordinadora de Comunicaciones de VV, Claudia Macero; el exdiputado Omar González; el coordinador electoral del Comando de Campaña de Vente Venezuela, Humberto Villalobos; y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.
A su cuenta de X, Urruchurtu compartió dos videos en los que se puede ver una patrulla policial en la puerta del edificio.
Te recomendamos: “Han sido días muy difíciles”: hablaron por primera vez los opositores venezolanos asilados en la Embajada Argentina
El grupo de opositores se refugió en la sede de Caracas después de que la Fiscalía los acusara de conspiración y traición a la patria, entre otros delitos. Además, los seis denunciaron a fines de julio que “funcionarios de seguridad del régimen” estaban a las afueras del lugar y buscaban “tomar esta sede diplomática” como un acto de “grave violación al derecho internacional”.
En agosto, Brasil aceptó representar los intereses de la Argentina y de Perú en Venezuela y, a partir de ese momento, se ocupa de la custodia de la embajada.