El herido fue trasladado al Hospital Balestrini, donde lo intervinieron de urgencia. El instructor manipulaba una Glock 19 calibre 9 mm, cuando disparó al cadete en la zona blanda del cuello.
Un cadete resultó herido tras recibir un disparo accidental durante un curso de entrenamiento policial en el campo de capacitación del Complejo Policial de Puente 12, en La Matanza.
El hecho ocurrió en el campo de instrucción ubicado en el camino de la Virgen María 150, donde varios efectivos participaban en un curso sobre técnicas de allanamientos e ingreso a edificaciones.
El instructor a cargo, el policía bonaerense identificado como JA, manipulaba su arma de puño, una Glock 19 calibre 9 mm, cuando accidentalmente disparó e impactó al cadete LS en la zona blanda del cuello.
El oficial herido fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra actualmente en terapia intensiva.
Te recomendamos: Un policía bonaerense de 28 años fue asesinado a tiros en medio de una persecución
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 2, a cargo del doctor Gastón Dupla, dispuso que se realicen todas las pericias correspondientes, incluidas pruebas de dermo-test al instructor y a la víctima, así como la incautación de las armas y prendas de vestir involucradas. Asimismo, se notificó al instructor JA en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal.
Se espera que tanto los aspirantes como los instructores presten declaración testimonial en las próximas horas. En tanto, el instructor fue imputado y desafectado de la Fuerza.
Un accidente similar ocurrió en el mismo centro el año pasado
En abril de 2023, un policía bonaerense recién egresado se le escapó un disparo e hirió a su compañero en la pierna, cuando ambos estaban por ingresar al Centro de Comando Operativo de Puente 12 ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
Los policías esperaban para entrar al centro policial ubicado en la calle Camino de la Virgen María al 150. Allí, participar en una capacitación que les permitiera ingresar a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.
Según la reconstrucción del hecho, uno de los agentes estaba manipulando su arma reglamentaria frente a su compañero cuando se le escapó un disparo. El policía herido fue rápidamente trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, pero estaba fuera de peligro.
Por su parte, el policía que disparó su arma sin intención fue desafectado de la fuerza por “imprudencia y negligencia”. Además, el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3° de Ciudad Evita, imputó al policía por el delito de “lesiones culposas” y secuestró el arma reglamentaria que utilizaba.
fuentes de la causa aseguraron que está descartada la posibilidad de mala intención o dolo por parte del policía que disparó, ya que conocía al herido, con quien viajaban juntos todos los días desde la ciudad de La Plata hasta La Matanza para capacitarse.