Sus preocupaciones se deben a los recientes acontecimientos en Brasil, donde la red social tuvo que suspender sus servicios.
Las autoridades estadounidenses podrían prohibir la red social X si la demócrata Kamala Harris es elegida presidenta de EE.UU., advirtió Elon Musk. El empresario y propietario de la plataforma expresó públicamente su preocupación por la libertad de expresión en el país norteamericano con las elecciones presidenciales como telón de fondo.
"Los ataques de este año a la libertad de expresión no tienen precedentes en el siglo XXI. Ocurrirá también en Estados Unidos si Kamala/Walz llegan al poder", escribió en X el multimilionario, que apoya al candidato republicano Donald Trump en la carrera presidencial. La preocupación de Musk se debe en gran parte a los recientes acontecimientos en Brasil, donde la red social se enfrentó a graves problemas legales y tuvo que suspender sus servicios.
El 17 de agosto, X cerró su oficina en el país sudamericano, que con más 212 millones de habitantes es uno de sus mercados más importantes. La restricción de la plataforma estará vigente hasta que pague las multas por incumplimiento de órdenes judiciales y designe un representante legal en territorio brasileño.
Con esta medida se dio carpetazo a meses de intensa polémica entre Alexandre de Moraes, juez estrella de Brasil y popular por su combate contra la desinformación, y Elon Musk. A su vez, este último declaró que buscará que EE.UU. confisque activos pertenecientes al Gobierno brasileño por la suspensión de la red social X en el país latinoamericano.
"El falso juez obliga a Apple y Google a retirar X de sus tiendas de aplicaciones", escribíó Musk. En su opinión, algo similar también "ocurrirá" en EE.UU. "si Kamala es elegida" presidenta en los comicios de noviembre próximo.