X
País

Macri relanzó el PRO con un acto en Paraná buscando recuperar la centralidad del partido

Con la vista puesta en las elecciones de medio término, el partido busca consolidarse como una opción fuerte para el gobierno y la legislatura, mostrando a Macri activo y reafirmando su liderazgo mientras se distancian sectores disidentes.

30/08/2024

El PRO continúa con el objetivo de levantar el perfil y mostrarse no solo como un eventual aliado del gobierno de Javier Milei, sino como una opción política para gobernar y legislar. El primer desafío será las elecciones de medio término del 2025 y por eso ya trabajan en la reinstalación del partido en el territorio.

En ese proceso, consideran fundamental la participación del expresidente y actual conductor del espacio, Mauricio Macri, que este jueves encabezó un nuevo acto en Paraná. “Sin Macri activo, no hay PRO”, aseguró a TN un dirigente con un cargo de peso en el Consejo directivo. Y agregó: “Lo queremos de recorridas, como si fuera a ser candidato en 2025 y 2027″.

“Yo fui un pésimo diputado, pero rápidamente entendí la dinámica del Congreso y hay que saber conducirlo. Es lo que discuto cotidianamente con Milei. Se requiere profesionalismo”, aseguró Macri al cerrar acto de relanzamiento de la Fundación Pensar en Entre Ríos. Y agregó: “Son todas cosas que están en debate hoy, en una Argentina que está totalmente abierta al cambio, en esa huella que abrimos nosotros y hoy es casi una avenida”.

“Estamos todos en la misma página. El PRO está en un lugar de absoluta generosidad, donde tenemos que estar: siempre del lado correcto”, subrayó el expresidente.

A su turno, la titular de la Fundación Pensar y diputada nacional, María Eugenia Vidal, remarcó: “Desde hace unos meses, el PRO empezó una nueva etapa. Y Pensar también. Tenemos que asumir una nueva etapa porque el país cambió. Los resultados de 2023 y una realidad que duele, con más del 50% de argentinos pobres”.

En la misma línea, señaló el objetivo de Pensar: “No ser mezquinos, no especular y poner todo nuestro equipo, nuestras propuestas, nuestros aprendizajes y el trabajo que hicimos durante años a disposición del gobierno. No es cuánto peor mejor. Tenemos que poner lo mejor de nosotros a disposición del gobierno que representa el cambio porque somos los primeros interesados en que suceda”.

Por último, la exgobernadora bonaerense apuntó: “Tenemos que ser más y mejores. Para seguir siendo el cambio tenemos que cambiar. Creemos que el camino se hace así, trabajando, sin rendirnos, aprendiendo siempre”. Y sentenció: “Cuando les pregunten dónde está el PRO, si está con el cambio o no, si es oficialismo u oposición, digamos fuerte: estamos donde estuvimos siempre, del lado de nuestros valores: equipo, gestión, renovación. Si seguimos estos valores siempre vamos a estar del lado correcto”.

Sucede que este jueves 29 y viernes 30 de agosto se lleva a cabo el relanzamiento de la Fundación Pensar, el think tank del PRO. Es un Encuentro Regional sobre Federalismo en la capital de Entre Ríos, del que participan las principales figuras del partido.

“La idea es potenciar a Pensar como think tank del partido, que se sume gente que no está necesariamente en el espacio”, contaron en la organización del evento a este medio. “El PRO es la fuerza más atractiva para los que están en el sector privado”, señalaron.

El objetivo de la jornada en Paraná se enmarca en la idea de “seguir fortaleciendo a la fundación en todo el país” y preparar a la dirigencia para poder gobernar donde no lo hacen hoy. Pero además de formar dirigentes, la puesta en escena en el interior tiene una razón más: mostrar a Macri activo, que recorra el país. “La gente lo quiere ver a él”, señalan. “Tiene una ascendencia muy importante”, aseguran.

De este nuevo acto partidario, volvieron a quedarse al margen los sectores disidentes. “Tanto Patricia como Horacio están afuera”, remarcaron en las filas de Macri a TN. Bullrich por su cercanía con el Gobierno y el exjefe de Gobierno porteño porque tiene una mirada muy negativa del proceso del Ejecutivo. Por razones opuestas, ambos quedan fuera del proyecto actual del PRO.

Entre los asistentes, además de Macri, participaron la presidenta de Pensar, María Eugenia Vidal, el gobernador anfitrión, Rogelio Frigerio; su par de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia.