El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde permanece internado con graves heridas.
Un bebé de un año y medio jugaba en una plaza cuando fue atacado brutalmente por dos perros. Los animales lo arrastraron unos metros hasta que los padres del nene lograron rescatarlo. Debió ser internado con importantes heridas.
El violento episodio ocurrió este fin de semana en el Paraje Chañarcito, a pocos kilómetros de Purmamarca, Jujuy. De acuerdo al testimonio de la mamá, estaba con su hijo en un parque cercano a su casa, cuando el nene se cayó y fue arrastrado por unos perros que se encontraban allí.
Enseguida la familia rescató al nene y lo trasladó hasta el Hospital Jorge Uro de La Quiaca donde recibió las primeras curaciones, pero debido a la complejidad de las heridas fue derivado al Hospital Materno Infantil.
Los médicos le diagnosticaron un “traumatismo encéfalo craneal más fractura de fémur” provocado por el ataque de los animales. A causa de ello debió quedar internado.
En el caso interviene el personal de la Seccional Nº 57 que busca establecer si los perros, que se encontraban sueltos en el lugar, tenían dueños.