El entrenador dio un paso al costado tras los malos resultados.
La Liga Profesional sumó una nueva baja en sus filas de entrenadores con la salida de Walter Ribonetto como director técnico de Talleres. Tras un acuerdo mutuo con la institución cordobesa, Ribonetto decidió dar un paso al costado luego de un inicio de semestre que estuvo lejos de lo esperado.
Desde la reanudación del torneo, el equipo solo consiguió una victoria (2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza), mientras que sumó cuatro empates y cuatro derrotas, incluidas dos caídas ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores, que sellaron la eliminación del equipo en el certamen continental.
Talleres ahora enfrenta un panorama incierto, ya que deberá medirse contra Estudiantes el sábado y luego contra Boca Juniors por la Copa Argentina sin un reemplazante definido para Ribonetto.
Aunque el club no ha emitido un comunicado oficial al respecto, la dirigencia está en reuniones para definir quién tomará las riendas del equipo. Por lo pronto, Mauricio Caranta asumirá el rol de técnico interino, acompañado de Martín Audano como preparador físico.
El ciclo de Ribonetto en Talleres, que abarcó un total de 36 partidos, dejó un saldo de 17 victorias, 12 empates y siete derrotas. A pesar de un primer semestre positivo, en el que los cordobeses solo sufrieron dos derrotas entre enero y mayo de 2024, el equipo no logró clasificar a la ronda de eliminación en la Copa de la Liga Profesional, quedando en el quinto puesto de la Zona A.
La segunda mitad del año fue mucho más complicada, con una única victoria y la eliminación de la Copa Libertadores, lo que finalmente llevó a la salida de Ribonetto.